06 agosto 2010

Frimpong, el nuevo diamante 'Gunner'

Desde hace ya varios años, el Arsenal tiene una habilidad especial para encontrar perlas jóvenes y convertirlas en realidad: Adebayor, Fabregas, Henry, van Persie y muchos otros llegaron jóvenes al club y allí explotaron. La última maravilla se llama Emmanuel Frimpong y a sus 18 años forma parte del grupo de jugadores más prometedores del centro de formación de los 'Gunners'.

Emmanuel Yaw Frimpong nació el 10 de enero de 1992 en Accra (Ghana), siendo todavía un niño emigró, junto a su familia, a Londres. Comenzó a jugar en la Gladesmore Community School de Tottenham, en donde fue descubierto por los ojeadores del Arsenal a los 9 años. En la Academia del Arsenal ha ido pasando por las distintas categorías hasta que en 2008 llegó al equipo reserva. En septiembre de ese mismo año su nombre sonó con fuerza para formar parte en la lista de inscritos por el conjunto 'Gunner' en la League Cup. Su debut con el equipo de reservas se produjo el 5 de octubre de 2009 frente al Chelsea.

Ya está dando sus primeros pasos al máximo nivel, y aunque todavía no ha debutado en la Premier League, ya ha realizado la pretemporada con el primer equipo y demostró sus condiciones durante la reciente Emirates Cup. El joven jugador tuvo destacadas actuaciones que llevaron a Arsène Wenger a ensalzar sus méritos, y a sugerir a los dirigentes de la federación inglesa que lo convenzan de que juegue con los 'pross' antes que su país de nacimiento lo reclute para jugar con las 'Black Stars'. "Tienen un joven que puede elegir entre Inglaterra y Ghana. Si yo fuera ustedes no dudaría y lo invitaría a jugar con Inglaterra pronto".

Potencia, versatilidad y capacidad de sacrificio hacen de este mediocentro defensivo una promesa en un equipo que se caracteriza por este tipo de exponentes. Muchos lo mencionan como el sucesor de Alexandre Song y sostienen que, a partir de esta temporada, podría dejar al francés Abou Diaby entre los suplentes del equipo de Wenger, ya que ha mostrado una madurez y un autocontrol impresionantes, incluso cuando se ha enfrentado a jugadores de la talla de Seedorf, Gattuso o Flamini.

En la actualidad su progresión se ha visto cortada tras haber sufrido una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla, en un entrenamiento con el primer equipo del Arsenal, que según parece lo tendrá apartado de los terrenos de juego entre seis y nueve meses. Aún así, la disputa está abierta y aunque Frimpong ya ha vestido la camiseta inglesa de las selecciones sub-16 y sub-17, todo parece indicar que los dirigentes de Ghana no pondrán fácil que el fútbol africano siga dejando escapar sus más preciados jugadores a manos de los europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario