05 septiembre 2010

El absurdo 'Balón de Oro'

Año tras año tenemos que ver el absurdo debate que se genera sobre quien merece ganar el Balón de Oro al ‘mejor jugador’ del año.

Y bien... ¿como se sabe quien ha sido el mejor jugador? ¿quien más juegue? ¿quien más títulos gane? ¿quien más decisivo e importante sea en su equipo?

Ninguno de los humildes aficionados a este deporte, sabemos cuales son los valores importantes para la entrega de este título individual. Por eso tacho de absurdo este debate, ya que vemos como cada periodista o aficionado, dependiendo del equipo que sea, argumenta y expone ideas y valores por los que el jugador de su equipo debe ganar o merece dicho trofeo.

Y como yo no quiero ser menos, quiero exponer mis argumentos, que espero sean lo más objetivos posibles.

Hace un año y tras ganar el Barcelona todos los títulos posibles en un año, la prensa catalana y el aficionado culé, argumentaban que el Balón de Oro lo merecía Messi, sin duda alguna, entonces compartía opinión, pero este año, tras un modosito año del Barcelona en cuanto a títulos, me sorprende como todos coinciden en que el Balón de Oro lo merece Messi... ¡otra vez!

Perdonen la sonrisa que esboza mi cara, pero ¿por qué ese ansía en que Messi gane todo? ¿por qué no son consecuentes y lo piden para Iniesta, para que un español gane el Balón de Oro? y lo más importante... ¿qué argumentos hay para que Messi gane este año el Balón de Oro FIFA?


A mi modo de ver, ha sido un caos con su selección, se esperaba mucho de él en este pasado Mundial y Messi fracasó una vez más, al igual que su endiosado entrenador. Messi ha tenido un buen año con el Barcelona como casi todos los jugadores de este equipo, pero no ha ganado ningún título ‘importante’ con repercusión FIFA o UEFA.

Por estos motivos, para mi, este año Messi, no merece dicho galardón, como tampoco lo merece Iniesta, está bien que marcara el gol de la final que nos dio nuestro primer Mundial, pero es un motivo con poco peso como para merecerlo, ni sus compañeros votan por él (lo digo por Xavi que pide el balón de oro para Messi antes que para su compañero de selección).

Xavi es otro de los jugadores que quizá por carrera y calidad se merezca este título, pero digo lo de siempre, si este título fuera por merecimiento, por carrera, etc... Buffon, Casillas, Raúl, Hierro, Guardiola, etc... también tendrían este galardón en sus vitrinas.

Otro claro aspirante es el uruguayo Forlán, que el hecho de que sea candidato para dicho título ya debería de ser una recompensa para él, y en eso se debería de quedar, en candidato y poco más, Forlán ha sido importante en el Atlético de Madrid y en su selección, ha ganado la Europa League y la Supercopa de Europa y a título individual ya ganó un más que 'polémico' Balón de Oro al mejor jugador en el pasado Mundial.

Y ahora viene mi candidato al título, y ese es ni más ni menos que Wesley Sneijder, el holandés ha tenido una temporada redonda, perfecta para un futbolista, y que cualquiera quisiera experimentar al menos una vez en la vida.

Campeón del Scudetto, Copa y Supercopa en Italia, finalista y campeón de la UEFA Champions League, finalista y subcampeón de la Copa del Mundo FIFA con su selección y elegido como mejor centrocampista de la pasada edición de la Champions League. Todos estos títulos hay que acompañarlos de un dato importante, tanto en su equipo como en su selección ha sido un jugador más que primordial y necesario, siendo titular en casi todos los partidos, sumando goles y asistencias en todas las competiciones.

¡Ojo! No estoy diciendo que el holandés tenga más calidad que Xavi, Iniesta o Messi, pero si es por una buena temporada y por propio merecimiento individual, sin duda lo merece más que nadie.

1 comentario:

  1. Lo del endiosamiento del entrenador de Argentina no lo dirás por la camiseta que llevabas ayer ¿no?

    :p

    ResponderEliminar