30 septiembre 2010

Enzo, 'le petit' Zidane

Hijo del mítico Zinedine Zidane, tiene 15 años y ya destaca en las categorías inferiores del Real Madrid. Es un chaval que juega muy bien, al estilo de su padre. Si sigue con esta proyección será uno de los grandes futbolistas de las próximas décadas. Tiene doble nacionalidad, y ya se le están rifando la Federación Española y la Francesa.

Enzo Alan Zidane Fernández nació el 24 de marzo de 1995 en Burdeos (Francia), mientras su padre jugaba en el Girondins. Luego vivió en Italia por el traspaso de Zizou a la Juventus, y desde el 2001 la familia reside en Madrid. Debe su nombre al jugador uruguayo Enzo Francescoli, ídolo futbolístico de su padre cuando el charrúa despuntaba en las filas del Olympique de Marsella, ciudad en la que se crió 'Zizou'. Lleva la sangre y el apellido de un campeón del mundo. Un pequeño futbolista que esconde un futuro enorme. Y heredó el tesoro más preciado de la familia: la habilidad, la elegancia y la pasión por el juego.

Su padre se retiró del fútbol con la camiseta del Real Madrid en 2006, y ahí donde lo dejó su padre, lo retomó Enzo, su hijo.

Es un jugador muy completo, se trata de un medio centro ofensivo, aunque esta temporada está jugando pegado a la banda izquierda, con unas condiciones físicas envidiables para un chico de su edad, tiene el estilo de su padre, buen control de balón, gran habilidad, voz de mando y juego aéreo. Sus pases, regates y su picardía suele dejar con la boca abierta a los que asisten a los partidos de su equipo, sepan o no de quien es hijo. El pequeño Zidane ya entusiasma. Su padre fue de los más exquisitos con la pelota y siempre quedan ganas de verlo en un campo de juego. "Juego mucho en casa con mi padre, y cuando me equivoco me aconseja. Mi padre me ha enseñado algunos truquitos con la ruleta". La ruleta es esa jugada característica de 'Zizou', en la que pasa una pierna por encima del balón y se la lleva con la otra.

Es un jugador que hace diabluras con el balón en los pies. Muy vertical en su juego, usa las dos piernas. En 'La Fábrica' madridista lo cuidan mucho, es uno de los niños que más deslumbra. José Fernández, entrenador de la cantera madridista, ha señalado que "futbolísticamente está claro que tiene cosas del padre. Decir lo contrario seria mentir. Pero es temprano para saber si Enzo será capaz de llegar a profesional o no".

No hay comentarios:

Publicar un comentario