06 octubre 2010

Camino hacia la gloria

Título Original: A Shot at Glory
Año: 2000
Duración: 104 min.
País: Gran Bretaña
Director: Michael Corrente
Guión: Denis O'Neil
Reparto: Robert Duvall, Michael Keaton, Brian Cox, Cole Hauser, Ally McCoist, Libby Langdon, Kirsty Mitchell, Morag Hood
Productora: Lions Gate Films
Género: Drama

El equipo de fútbol de un pueblo de Escocia está sumergido en una crisis de juego y resultados. El nuevo propietario del equipo, el americano Peter Cameron, ejerce una gran presión sobre el entrenador Gordon McLeod.
El técnico se ve obligado a fichar a una vieja gloria del fútbol, alcohólico y problemático, para intentar conseguir una opción de hacerse con el campeonato.

Apta exclusivamente para aficionados al fútbol, ya que si no es así, puede resultar tediosa. En general, está bien realizada y bien interpretada, quizá los comentarios técnicos sobre fútbol de los locutores deportivos, que van narrando muchas partes de la película, son un tanto básicos y poco creíbles comparándolos con la realidad, pero también es una manera de ‘normalizar’ la historia, aunque como he dicho es una empresa un tanto complicada, ya que el argumento del fútbol engulle al resto de las circunstancias que confluyen en la producción casi por completo.

Típica historia semi-épica deportiva de superación; buen guiño final, en el desenlace, con el que quizá no se contaba y que le da un punto de credibilidad argumental.

Combina elementos del cine deportivo con un amable retrato de costumbres del entorno rural escocés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario