19 octubre 2010

La 'herramienta' del portero

Los guantes, la única barrera entre balón y guardameta, cada vez son un producto más complejo, con una serie de características específicas casi a gusto del consumidor. En este maremagnum de productos, el jugador se encuentra perdido en muchas ocasiones.
Para todos los porteros, tanto aficionados como profesionales, es vital escoger adecuadamente la protección para la parte del cuerpo que más utilizan sobre el terreno de juego; las manos. El guante es su herramienta de trabajo, y hay que saber elegir el más adecuado. Por este motivo, existe una interminable variedad de guantes de portero, cada uno con sus peculiaridades para que cada persona encuentre el producto que más le convenga.

Por ello recomendamos la web de Javier Sánchez Broto, ex portero de Zaragoza, Villarreal, Málaga, Celtic de Glasgow, Murcia, Getafe o Hércules, entre otros y director de www.soloporteros.com. En ella podreis encontrar todos los consejos necesarios para conseguir los guantes a la medida de cada portero. Según Javier, llevar un buen guante es importantísimo para cualquier portero. “A la hora de elegir, el guardameta profesional valora sobre todo la calidad del material, que tenga un buen grip, un buen cierre y muchas prestaciones, todo cambia cuando el portero es aficionado; normalmente busca un producto ajustado en calidad-precio y duradero”.
Si vital es saber escoger bien los guantes, no es menos importante la conservación de los mismos. Para ello Sánchez Broto da sus consejos. “Hay mucho desconocimiento; algunos limpian directamente los guantes en la lavadora y los secan en un radiador, lo que nunca se puede hacer. Lo mejor es lavarlos a mano, si es posible con un detergente especial y dejarlos secar en una habitación cerrada. Normalmente, los guantes son caros y, si no se cuidan, la durabilidad no es muy alta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario