31 diciembre 2010

Se nos va el 2010!!!

Si señores... comienza la cuenta atrás, tan solo quedan unas horas para decir adiós al 2010 y por ello queremos despedir este año tan especial, para algunos...

Un 2010 en el que por fin hemos visto a la selección española levantar la Copa del Mundo, algo que sin duda muchos de nosotros habíamos soñado desde niños y que el 11 de julio se hacía realidad, en el Soccer City de Johannesburgo, cuando Casillas levantaba la copa después de un duro partido frente a una Holanda que poco tenía que ver con la que 36 años antes había deslumbrado al mundo. Por fin, una generación excelente, cuya raíz hay que buscarla en aquel Mundial sub-20 de Nigeria'99, donde ya estaban Casillas, Marchena y Xavi.

Un Mundial que nos dejó curiosas imágenes para el recuerdo como la impresionante gala de clausura con el ya archifamoso waka-waka de Shakira, y el beso de Casillas a Sara Carbonero, o personajes tan ilustres como el ya difunto pulpo Paul, o la modelo paraguaya Larissa Riquelme.

Un 2010 que para la afición atlética difícilmente caerá en el olvido. Ha sido un año en el que la hinchada rojiblanca y el club del Manzanares han vuelto a sonreír. Una generación de niños colchoneros que no había visto ganar nada a su equipo, y otros no tan niños que ni siquiera recordaban el último triunfo, allá por mayo de 1996. La sequía, que parecía interminable, acabó el 12 de mayo en Hamburgo. El rival fue el Fulham y el héroe Diego Forlán, autor de los dos goles, el último de ellos, el del triunfo, en el minuto 116. El Atlético ponía su nombre en Europa 48 años después de la Recopa lograda contra la Fiorentina. El 27 de agosto se redondeó 2010 con la victoria en la Supercopa de Europa, la primera en la historia del club, frente al Inter de Benítez. Un año en el que el Atlético se ha vuelto a encontrar consigo mismo y que debe servir para edificar el futuro.

Un 2010 en el que un entrenador portugués se erigió en claro protagonista por encima de sus jugadores, que lo ha ganado todo con el Inter (Liga, Copa y Champions), que eliminó al ‘todopoderoso’ Barcelona en las semifinales de la Champions... Jose Mourinho, que ha sido elegido 'Hombre del año' por La Gazzetta dello Sport, siendo la primera vez en 32 años que se premia a un técnico con este reconocimiento.

Un 2010 en el que nadie pone en duda que Leo Messi y Cristiano Ronaldo han sido el número uno y el número dos del Mundo, pero el debate sobre la posición que ocupan es tan intenso como el pulso que han mantenido este año. Con su duelo han personalizado el que enfrentó a Real Madrid y Barcelona por el título. Jornada a jornada nos quedamos sin palabras ante las exhibiciones de Messi, que en cada una de sus intervenciones lució todo el oro del balón que recibió antes de empezar el año. Cristiano estuvo casi dos meses lesionado, sus cifras se resintieron, pero su capacidad para echarse el equipo a la espalda, su carácter luchador y su entrega fueron decisivos para que los blancos le pisaran los talones a los azulgrana hasta la última jornada. El argentino ganó la batalla, y una vez más el clásico del Bernabeu, además de la Liga, el pichichi y la bota de oro. No exageramos si decimos que esta temporada estamos ante el mejor Messi y el mejor Cristiano Ronaldo, volvieron de Sudáfrica con más fútbol y más hambre, después de los fracasos con sus selecciones. Una semana brilla CR7 y la siguiente le toca al argentino, si uno marca tres goles en un partido, el otro también. De su enfrentamiento nace el mejor fútbol, aunque en la última batalla Messi barrió a Cristiano, y para la próxima, la del ‘Balón de Oro’, el portugués ya ha caído.

Un 2010 en el que hemos visto como dos leyendas del madridismo provenientes de la tan devaluada cantera blanca (Guti y Raúl) hacían las maletas y partían rumbo a Turquía y Alemania respectivamente, porque ya no tenían sitio en el equipo... cosas de la edad.

Y para terminar, un 2010 en el que han anunciado su retirada jugadores tan ilustres como el ex-delantero madridista Fernando Morientes, el defensa italiano Christian Panucci, el polivalente holandés Giovanni van Bronckhorst, el portero argentino Roberto 'Pato' Abbondanzieri, y recientemente, el defensa argentino, ex de Valencia y Zaragoza, Roberto Ayala.

Por todo ello despedimos el 2010 con tristeza y esperamos que el nuevo año nos traiga tantos buenos momentos como su predecesor. FELIZ AÑO 2011!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada