19 enero 2011

Atila Turan, un seguro en banda izquierda

A sus apenas 18 años, el joven jugador de banda izquierda Atila Turan, es uno de los valores con mayor porvenir del fútbol galo, lo que ha provocado que varios conjuntos estén pensando en él como posible alternativa de futuro.

Atila Turan nació el 10 de abril de 1992 en Cheny (Francia), aunque posee la doble nacionalidad ya que es de ascendencia turca. Comenzó jugando al fútbol en el ASUC Migennes, en el que ingresó cuando apenas contaba 6 años. Cuando tenía 14 años se unió al Stade Auxerrois, en el que estuvo hasta los 16. En 2008 se trasladó a Grenoble, en donde se incorporó a las categorías inferiores del Grenoble Foot 38. El 3 de febrero de 2010 firmó su primer contrato profesional por tres temporadas y su debut fue el 30 de julio en partido de la Copa de la Liga francesa contra el Guingamp. Su debut en la Ligue 2 (donde actualmente milita el GF38) fue una semana después frente al Le Havre AC. Actualmente está siendo una de las grandes revelaciones del fútbol galo en lo que llevamos de temporada, ha jugado 12 partidos, 10 de ellos como titular, y ha marcado dos goles.

Con 1,76 metros de altura y 79 kilos de peso, Atila Turan es un medio zurdo, que también se desenvuelve a la perfección en el lateral, siempre actuando en banda izquierda, por lo que su polivalencia queda fuera de toda duda. Jugador al que le gusta sumarse al ataque con mucha frecuencia, recorriendo toda la banda una y otra vez, mostrando un derroche de energías impresionante. Mide bien todas sus incorporaciones por banda, y sorprende entrando desde atrás para crear peligro en el área rival. Tiene un magnífico golpeo del balón, fuerte y preciso, además, es muy trabajador y peleón en defensa, seguro y muy difícil de sobrepasar, por si fuera poco, posee una habilidad especial para meter el pie en el instante justo y arrebatarle el balón al rival. Es rápido, agresivo y potente y no desentona con el balón. Siempre bien colocado atrás, resulta casi imposible sorprenderlo cogiéndole las espaldas. Con la selección francesa también ha actuado de mediocentro.

Turan es un producto 'made in Clairefontaine', puesto que ha pasado por todas las categorías inferiores del fútbol francés. En 2007 se estrenó en la sub-16 francesa. Ha pasado también por la sub-17, con la que jugó en el Europeo que se celebró en Alemania en 2009, por la sub-18, con la que disputó, el pasado mes de enero, la Copa del Atlántico jugada en la isla de Gran Canaria, y por la sub-19, con la que ya ha disputado algunos partidos.

Ahora, y ante el interés del FC Barcelona en la precoz estrella francesa, nuevos equipos como la AC Fiorentina, se han sumado a la puja por el futbolista y apuestan por su contratación como posible inquilino de futuro para la banda izquierda. El centrocampista de 18 años tiene claro que por el momento su futuro más inmediato debe estar en Grenoble, pero puede cambiar de opinión si su equipo no consigue el ascenso a la Ligue 1, ya que supondría dar un paso atrás en su carrera. Si este hecho se produjera, y llega una oferta interesante, podría salir del club de los Alpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario