03 enero 2011

Jesé Rodríguez, puro talento canario

Decir el nombre de Jesé es sinónimo de talento puro. Un delantero muy competitivo, que posee un buen disparo desde fuera del área. Pero además posee punta de velocidad, potencia e intensidad para definir dentro. Todo ello hace de él un jugador con gran capacidad goleadora, que ya ha debutado con el segundo filial madridista, entrena con el primer equipo y ha vestido la camiseta de la selección sub-19.
Jesé Rodríguez Ruiz nació el 26 de febrero de 1993 en Las Palmas de Gran Canaria (España). Se inició en las filas de El Pilar FC. A los 12 años pasó a la AD Huracán, para dos años más tarde recalar en las categorías inferiores del Real Madrid de la mano del ojeador que tiene el club blanco en las Islas Canarias, Sixto Alfonso, que ya había descubierto a otros jugadores como Pedro y Silva, y que vio en Jesé cualidades de sobra para llegar lejos.

Tras destacar en las filas del Huracán y con la selección canaria en el campeonato de España de selecciones autonómicas, donde logró el subcampeonato, recaló en el cadete B del Real Madrid, firmó contrato por un año el 1 de julio de 2007. Pero cuando llevaba tan sólo diez partidos en Valdebebas ya le renovaron el contrato. Desde su llegada al Real Madrid los técnicos han hecho que se centre más en su juego y su evolución ha experimentado un cambio a mejor. Ha llevado una progresión increíble, actualmente destaca en el Juvenil A de División de Honor. Todos los entrenadores que ha tenido lo han considerado y consideran una pieza fundamental. Como siempre, habrá que darle tiempo y dejarle crecer, pero todo apunta a que estamos ante un jugador especial.

Comparado con Cristiano Ronaldo y no precisamente por su calidad en las faltas, sino por prácticamente todo lo demás, incluyendo su 'carácter' en momentos puntuales, cometió un error, tuvo un mal gesto (dicho de manera muy suave) con un árbitro y fue castigado con 17 partidos de sanción, aunque este hecho ya está olvidado. Tiene incluso un contrato firmado con Nike, al igual que el jugador portugués.

Se trata de un delantero con mucha fantasía, capaz de crear jugadas sensacionales de la nada y con una gran definición de cara a la portería. Él mismo se define como un jugador técnico, rápido, con desborde y goleador. A pesar de su corta edad, pinta muy bien, tiene buena presencia física (178 cm y 72 kg), pero lejos de ser un 'tanque', Jesé es eléctrico y muy habilidoso. Es uno de esos jugadores únicos, diferentes, de los que hacen del fútbol un auténtico espectáculo. Puede actuar en ambas bandas, incluso por el centro, aunque en esta última posición saca menos partido a sus condiciones. Por su ubicación y características, se prodiga más en la asistencia, pero también busca el disparo si tiene ocasión. El defensor nunca sabe si va a intentar el regate hacia la banda o buscando la diagonal hacia el interior. Tiene mucho talento e inspiración con el balón en los pies. También sabe dar pausa al juego si ve que no hay buenas opciones de encarar.

Ha sido internacional sub-16 y sub-17, destacando su papel en el pasado Campeonato de Europa de la categoría disputado en Liechtenstein y en donde España se hizo con la segunda plaza. Recientemente se ha estrenado como internacional sub-19, a pesar de contar con tan solo 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario