23 enero 2011

Wickham, un punta de altos vuelos

Este espigado delantero tuvo una espectacular irrupción en la Championship durante la temporada pasada, debutando con el primer equipo del Ipswich Town y logrando el tanto del triunfo en la final del Europeo sub-17. Connor Wickham es considerado una de las promesas del fútbol inglés, junto con Josh McEachran, Jonjo Shelvey, Andre Wisdom y Ross Barkley.

Connor Wickham nació el 31 de marzo de 1993 en la ciudad de Hereford, perteneciente al condado de Herefordshire (Inglaterra). Tiene ascendencia norirlandesa por parte de su padre, oficial del ejército. Creció siendo seguidor del Liverpool, estudió en el Colegio Philip Morant en Colchester, donde fue miembro destacado del equipo de fútbol, demostrando desde temprana edad ser un prolífico goleador. A los 9 años comenzó a jugar al fútbol en las inferiores del Reading FC, en donde permaneció hasta el 2006, año en que fichó por el Ipswich Town.

Debutó con el primer equipo el 11 de abril de 2009 ante el Doncaster Rovers FC, con apenas 16 años y 11 días, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia del Ipswich Town. La siguiente temporada logró dos tantos y marcó desde los once metros en la tanda de penaltis en la eliminatoria de la Copa de Liga frente al Shrewsbury Town FC. En abril de 2010, Connor fue elegido 'Jugador del Mes' en la Football League, al haber marcado 3 goles en 4 partidos. A final de dicha temporada se convirtió en un habitual en las alineaciones disputando un total de más de 30 partidos.

Wickham es uno de los delanteros más prometedores del fútbol inglés, ya ha batido todos los records en el Ipswich, y ya hay quien apunta que debe salir del club para seguir su gran proyección. En cuanto a características la fuerza es lo que más destaca de este espigado jugador (191 cm y 73 kg), que a pesar de su corta edad tiene una capacidad de lucha superior a los jugadores de su edad. Tiene un don especial para definir delante del portero, muchos lo señalan como un jugador al estilo Peter Crouch, y piensan que por su altura no tiene técnica, pero lejos de la realidad, posee una técnica exquisita, y por su edad y por todos los títulos individuales que ha ganado se le compara con Wayne Rooney. Esperemos que si da el salto a un grande lo siga haciendo con la madurez que ha demostrado y no pierda el potencial que tiene para llegar a ser un gran delantero.

Wickham ha sido internacional por Inglaterra sub-16, con la que se consagró campeón de la Victoria Rose Shield, anotando en la victoria de su equipo por 2-0 sobre Escocia en la final. El 11 de agosto de 2009, recibió su primera convocatoria con la sub-17 para disputar la FA International Tournament. En mayo, fue incluido en la lista de jugadores que disputarían el Europeo sub-17 en Liechtenstein. Inglaterra ganó a España en la final del torneo y Wickham fue elegido 'Mejor Jugador' gracias a sus actuaciones y sus goles durante el torneo. Después de su gran actuación con la sub-17, el 8 de octubre de 2010 debutó con la sub-19 ante Albania, y el 16 de noviembre de 2010 lo hizo con la sub-21 ante Alemania.

El Arsenal ha sido, hasta la fecha, el club que más ha apostado por el joven atacante, ya que de sobra es conocida la preferencia de Arsene Wenger por los nuevos talentos. Sin embargo, la entrada en escena del United y el Tottenham, podría complicar su fichaje por el conjunto 'gunner'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario