19 septiembre 2011

El submarino comienza a hacer aguas

El submarino amarillo tiene un escape de agua, lo más problemático es que su técnico, Juan Carlos Garrido, no parece que sepa como taponar esa entrada para no irse hacia el fondo. Por el momento se asoma al abismo del descenso y las sensaciones no son precisamente positivas. La marcha de Santi Cazorla al Málaga de los petrodólares y ver como un lateral izquierdo campeón del Mundo en 2010, se marcha al país vecino para 'no jugar', indica qué algo no marcha bien en el club de este pueblo de la Plana.

A favor hay que indicar que han conservado a sus máximos referentes en ataque como son Nilmar y Giuseppe Rossi y que se han reforzado con jugadores de cierto nivel como Cristian Zapata (Udinese Calcio), Jonathan De Guzmán (RCD Mallorca), Javier Camuñas (CA Osasuna) o César Sánchez (Valencia CF).

En partidos oficiales tan sólo han ganado el partido de vuelta ante el OB Odense, remontando para poder estar en la fase de grupos de la Champions League, pero el FC Barcelona en el debut liguero sacó las carencias de un equipo que no tendrá un año como el pasado. La crisis está haciendo mella en El Madrigal y aunque su cantera es actualmente de las mejores de España, no da para mantener el equipo al más alto nivel.

En Europa tampoco lo van a tener fácil, ya que han quedado encuadrados en el Grupo A (denominado de la muerte) junto a FC Bayern München, SSC Napoli y Manchester City FC. Un grupo exigente en Champions y una liga de alto nivel competitivo pueden pasar factura a una plantilla que se me hace corta. No es el primer equipo que se pega un buen susto en una temporada en la que comparte los dos campeonatos. El RC Celta de Vigo llegó a descender la misma temporada que debutaba en la competición más prestigiosa de Europa y hemos visto equipos del calibre del Atlético de Madrid o Sevilla FC, entre otros, catar las hieles del descenso de categoría.

Este fin de semana hemos visto, nuevamente, las carencias de los hombres de Garrido: juego lento, previsible e impreciso que ha llevado a una derrota en Los Cármenes de Granada, y para más 'inri' el gol lo marcó Uche, jugador que ficharon del Real Zaragoza, cedieron al conjunto granadino y que ha ejecutado a los 'amarillos' con un gol al inicio de la segunda parte.

Pero sin tiempo parar analizar lo sucedido, mañana mismo afrontan la quinta jornada, y en El Madrigal buscarán ante el RCD Mallorca de Laudrup una reacción rápida a su mal inicio tanto en el torneo de la regularidad como en Champions, ya que el conjunto 'amarillo', solamente ha sumado un punto en las tres jornadas disputadas en Liga, y aspira ante sus aficionados a conseguir la primera victoria liguera e iniciar su ascenso para emerger en esta temporada 2011-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario