12 octubre 2012

El portero más gordo del mundo

Su nombre es Daniel 'Baronul' Badislav y se dio a conocer después de que la televisión rumana informara sobre un altercado que tuvieron sus compañeros de equipo con los futbolistas del ASC Magurele.

Badislav, de 33 años, soñaba con jugar en Primera, sin embargo sus 174 centímetros y sus algo más de 130 kilogramos le impidieron llegar a la máxima categoría, aunque el CS Ciorogârla, de la 'Liga a IV-a Ilfov' (cuarta división del fútbol rumano), le dio continuidad y confianza debajo de los tres palos, convirtiéndolo en el dueño del arco desde hace una temporada. 'Baronul' dijo que su sueño siempre fue jugar para el FC Rapid Bucuresti rumano, sin embargo entiende que está muy lejos de poder lograrlo por su forma física, aunque su peso no le impidió llegar a ser profesional, lo que ha sido tomado como un ejemplo de superación por los medios rumanos.

Hoy por hoy, el Ciorogârla es quinto en la liga por detrás de CS Popesti-Leordeni, CS Corbeanca, AS Vointa Peris y AS Vulturul Pasarea; y Badislav ha recibido 12 tantos en 6 jornadas.

Al conocer a este peculiar jugador se me vino a la mente, rápidamente, las inevitables comparaciones con Jeroen Verhoeven (actual portero del FC Utrecht y ex del Ajax), con Gianfranco Angelini (ex portero internacional italiano de fútbol-sala), o con el enorme portero del Naniwa, Taichi Nakanishi (Teo Sellers para Europa y Borgini en América Látina), que apareció en la serie de animación 'Campeones' (Captain Tsubasa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario