17 enero 2013

El 'chapucero' dorsal de Pedro

El pasado 8 de noviembre, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League se produjo el debut, esta temporada, del canterano Pedro José Martín Moreno con el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. No salió ni mucho menos como el joven delantero hubiera soñado, el actual campeón de la competición cayó 2-0 ante la Académica de Coimbra, y Pedro sustituyó a otro canterano, Saúl Ñíguez, en el descanso con una camiseta difícil de aceptar en el fútbol de élite.

El canterano rojiblanco hizo su entrada en el descanso y los utilleros le hicieron un apaño por un problema en su camiseta. La sustitución se convirtió en anécdota ya que el dorsal de la camiseta del joven delantero que entraba al campo estaba tapado por una capa de esparadrapo y un dorsal 27 hecho con cinta azul encima. La explicación que desde el club se dio es que el jugador usa un número distinto en Liga (29) y en la UEFA Europa League (27), y no llevaban camisetas preparadas para esta competición con el dorsal correcto, por eso los utilleros del equipo 'colchonero' no tuvieron más remedio que realizar este 'chapucero' apaño más típico de categorías amateurs que de una gran competición continental como es la Europa League.

En cualquier caso, la camiseta de Pedro, de 20 años, no desentonó con la tónica, en general deprimente, del partido. En un estadio Cidade de Coimbra casi vacío, los 'rojiblancos' vieron truncada su racha de 16 victorias consecutivas, exhibiendo además un juego carente de todo nervio... Y es que lo del dorsal de Pedro, siendo muy chapucero, no fue lo peor de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario