04 mayo 2013

Un gran equipo


Título Original: Les seigneurs
Año: 2012
Duración: 97 min.
País: Francia
Director: Olivier Dahan
Guión: Philippe de Chauveron, Marc de Chauveron, Olivier Dahan, Isaac Sharry
Reparto: José Garcia, Jean-Pierre Marielle, Ramzy Bedia, Franck Dubosc, Gad Elmaleh, Joey Starr, Omar Sy, Sami Ameziane, Sébastien Libessart, Chantal Neuwirth, Clémentine Baert, André Penvern, Ludovic Berthillot, Frédérique Bel, Claudia Tagbo, Jean Reno
Productora: Vito Films
Género: Comedia

El fútbol terminó hace ya algún tiempo para el ídolo nacional, Patrick Orbéra, y su reinserción laboral no está siendo nada afortunada. Arruinado, sin empleo y con un serio problema con la bebida, puede perder el derecho de visitas de su hija a no ser cambie. Para volver a compartir su vida con su hija, una juez le impone que encuentre un empleo estable como entrenador del FC Molène, un modesto equipo de una pequeña isla de la Bretaña francesa. 

Empeñado en recuperar a su hija, acepta la única oportunidad que le brinda la vida y se traslada a su nuevo destino, totalmente alejado del mundo. Poco a poco se implicará con sus habitantes y se comprometerá con ellos a salvar la fábrica de conservas de la isla, motor del empleo autóctono que da trabajo a la mitad de sus habitantes. Declarada en ruinas, lo único que pueden hacer es llegar lo más lejos posible en la Copa de Francia para comprar la empresa que ha sido declarada en concurso de acreedores. El plan es bueno, pero aún tienen que sortear un pequeño inconveniente: sus futbolistas no son ni tan siquiera semi-profesionales, son pescadores... Es entonces cuando Orbéra toma la decisión de ir en busca de sus antiguos compañeros de la selección (bastante peculiares, claro está) para que le ayuden a situar al pequeño equipo bretón entre los grandes.

Olivier Dahan, formado en el campo de los videoclips, nos trae esta cinta que el pasado año se convirtió en la comedia más taquillera de Francia. Dahan nos acerca al fútbol aficionado en esta comedia loca y divertida, y para ello ha contado con un reparto lleno de caras conocidas del cine galo. En definitiva, una película muy amena, recomendable para pasar un rato agradable, sobre todo si te gusta el fútbol y eres 'amigo' de la carcajada fácil. Aún así, no deja de ser la enésima revisión de los mandamientos de la comedia deportiva: equipo desastroso, una panda de impresentables sin redención posible, que en tiempo récord deben poner las piezas en orden para formar un grupo y ganarse la admiración de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario