20 junio 2016

Ni oportuno ni justo

Pedro ha desatado la polémica en el seno de la concentración de la selección española por sus declaraciones concedidas al programa 'Minuto Cero' de Movistar+. "Si no ves continuidad te planteas si merece la pena seguir viniendo para hacer grupo, para estar con los compañeros", dijo el internacional canario, quien ha expresado así su malestar por el papel totalmente secundario que le está tocando vivir y pone en el aire su continuidad en la selección si no cambian las cosas.

Es cierto que Pedro no está teniendo muchas oportunidades en esta Eurocopa, pero sus palabras son una falta de respeto inadmisible para sus compañeros y para el propio Vicente del Bosque, ése que tan bien le ha tratado en estos últimos años. El atacante del Chelsea no ha realizado su mejor temporada en la Premier League, y sin embargo recibió el premio del técnico salmantino, quien le ha dado la oportunidad de volver a ser campeón de Europa con España.

Pedro ha sido convocado porque su aportación a la selección siempre ha sido muy positiva, y hoy ha sacado los pies del tiesto cuando más calladito debía estar. El seleccionador, que siempre trata de ser justo, creía que Pedro pese a su malísima temporada se merecía estar en Francia por su pasado con España y el tinerfeño se lo paga de esta manera. En la lista de 23, el jugador del Chelsea fue uno de los discutidos por todo el mundo menos para el seleccionador que recibe ahora esta 'bofetada' del canario.

Posiblemente estas declaraciones hayan sido motivadas por la desesperación tras un mal año, por la frustración de haber pasado a segundo plano en todos los aspectos. Primero tuvo que irse del Barcelona, de donde no quería salir. Se fue al Chelsea pensando que seria importante, con la puerta abierta por su amigo Cesc, pero llegó allí y no solo el año del Chelsea como equipo ha sido un desastre, sino que Pedro tampoco supo ganarse la titularidad. Lo único que le quedaba era la selección y se ha encontrado con un Nolito, que sin ser precisamente un crack, la suerte le esta acompañado y esta en muy buen momento, motivo por el cual le ha 'comido la tostada' al frustrado Pedro.

Y el canario ha demostrado que, como muchos futbolistas, no piensa en el bien del grupo y sí únicamente en su propio beneficio. No hay en este caso declaraciones sacadas de contexto, la cara de Pedro durante la entrevista demuestra que no le gusta su papel y que él no puede (ni quiere) ser suplente en esta selección... y yo que pensaba que la titularidad hay que ganársela en los entrenamientos y en el campo!!!

Pues nada amigo, disfruta de esta Eurocopa, porque me da que puede ser la última de tu carrera (ojalá lo sea) ya que por suerte hay otros muchos jugadores dispuestos a 'partirse el pecho' por esta selección, incluso en el banquillo... jugadores como Saúl, Isco, Iñaki Williams, Paco Alcácer, Sergi Roberto, Mata, Santi Cazorla, Jesús Navas y otros muchos. Así que bájate un poco esos humos, que ni eres el más importante con tu club (nunca lo fuiste), ni eres imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada