25 junio 2017

Hermano


Título Original: Hermano
Año: 2010
Duración: 96 min.
País: Venezuela
Director: Marcel Rasquin
Guión: Rohan Jones, Marcel Rasquin
Reparto: Fernando Moreno, Eliú Armas, Alí Rondón, Marcela Girón,  Gonzalo Cubero, Beto Benites, Gabriel Rojas, Jackson Gutiérrez, Leany Leal, Vicente Peña, Gabriel Figueira, Alberto Rowinsky, Juliana Cuervos, Greisy Mena, Lorena Aguilar, Greybert Fonseca, Roberth Ollarve, Leo Felipe Campos, John Erban, José Alfredo Figueroa, José Manuel Rey, Luis Vera
Productora: A&B Producciones / Tres Palos Pictures / Wanda Visión
Género: Drama

Una mujer y su hijo, encuentran un bebé abandonado en la basura y se lo llevan a casa. Al cabo de los años ese bebé, Daniel, se ha convertido en un joven de 16 años que vive feliz en La Ceniza, un barrio marginal de Caracas junto a su madre y su hermano mayor Julio. Daniel desea con todas sus fuerzas jugar a nivel profesional mientras Julio mantiene a la familia con dinero sucio: no tiene tiempo de soñar. Sin embargo, cuando la suerte para ellos puede cambiar, ya que un cazatalentos los invita a unas pruebas en el Caracas FC, la desgracia les golpea tremendamente y sus consecuencias pueden acabar con su futuro. Es en ese momento cuando ambos deben decidir que es más importante para ellos: la unión de la familia, la venganza, o alcanzar el sueño de sus vidas.

El venezolano Marcel Rasquin, quien debuta en la dirección con esta cinta, nos trae un relato terroríficamente realista que te dejará con uno de esos vacíos difíciles de regatear. Una historia muy emocional acerca de la tremenda situación que han de vivir tantos jóvenes en las calles de Venezuela. El dolor, la violencia, el tráfico de drogas, la falta de esperanza y la muerte, son para ellos parte de su vida diaria; y en este film se ofrece una visión verosímil de lo difícil que resulta salir de ese mundo.

Hermano es una película que gira sobre el fútbol, la pasión y la familia, y presenta un final que no es feliz ni justo, pero fue definitivamente la mejor manera de terminar la película. Pero esta cinta no es una película melancólica que sigue la corriente de una historia típica en el país. Es mucho más que eso. Hermano representa una joya del cine venezolano, con un guión ambientado en el escenario más común de la industria venezolana pero que contiene una historia extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario